Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP teme el reparto de los fondos europeos tras el precedente de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez

PCCA/MJO

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El PP teme el uso que el Gobierno pueda hacer de los fondos recibidos de la Unión Europea para hacer frente a la crisis del coronavirus tras el precedente demostrado con la ayuda a la aerolínea Plus Ultra.

Así lo reconoce la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, en una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press, donde subraya los "puntos oscuros" que rodean a la aerolínea rescata por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con 53 millones de euros.

La dirigente 'popular' recuerda que la Unión Europea fue la que marcó las condiciones para el rescate de empresas y ha mostrado sus dudas de que Plus Ultra cumpla con ellas, que son ser considera de interés estratégico y contar con buenas condiciones económicas antes de la pandemia.

"Estratégica no es por ninguna parte y es muy relativo que cumpla las condiciones de estar en buenas condiciones antes de diciembre de 2019", ha subrayado Rodríguez, segura que este episodio "se va a esclarecer" porque "es una vergüenza".

Pero además, ha reconocido que la ayuda a Plus Ultra no aporta "buenas noticias" para el reparto del resto de ayudas ni para el uso de los fondos europeos de reconstrucción, que "ya son palabras mayores".

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats