eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Ceuta espera encontrar Rajoy "receptivo" con problemas de ciudad

- PUBLICIDAD -
El presidente de Ceuta espera encontrar Rajoy "receptivo" con problemas de ciudad

El presidente de Ceuta espera encontrar Rajoy "receptivo" con problemas de ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha señalado hoy que espera encontrar a al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "receptivo y comprometido" en la reunión prevista para este jueves en Moncloa donde trasladará la situación de la frontera con Marruecos y el tráfico marítimo.

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha explicado que el encuentro está previsto para las 13:00 horas de este próximo día 15 de marzo en el Palacio de la Moncloa y que los principales asuntos que se abordarán serán las dificultades que siguen existiendo en la frontera con Marruecos debido a las frecuentes retenciones y aglomeraciones.

La situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA), el transporte marítimo, los servicios públicos y el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta, serán otros asuntos que ocuparán la agenda de Juan Jesús Vivas en esta reunión monográfica.

Juan Jesús Vivas ha comentado que acude al encuentro "con ánimo constructivo y muy positivo" al considerar que encontrará un Mariano Rajoy "receptivo y comprometido, con el que hablaré de los asuntos desde una perspectiva más global y de políticas estratégicas".

El presidente autonómico ha dicho que el compromiso de Mariano Rajoy con Ceuta es "indudable" y ha argumentado que la frontera centrará una parte importante de la reunión "porque el hecho fronterizo es un ejemplo de los servicios que Ceuta presta a España y a Europa al ser la única frontera terrestre en África, junto con Melilla y este condicionante afecta a los servicios públicos".

Rajoy tuvo la pasada semana un encuentro de similares características con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha