Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que las PCR son para quien las necesita y que un debate no debe "incumplir" el protocolo

Los candidatos del 14F en el debate electoral organizado por TV3

JCES/PAU

BARCELONA —

0

Dice que Illa ha actuado "como se le pide que actúe al resto de la ciudadanía"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El PSC ha advertido este miércoles de que las pruebas PCR deben ir dirigidas a aquellas personas que las necesitan, como aquellas que puedan haber sido contacto estrecho de algún positivo, y avisan de que un debate electoral en televisión no puede "incumplir" el protocolo.

En un comunicado, los socialistas hacían referencia a que el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, rechazó hacerse una PCR antes del debate de TV3 del martes porque esas pruebas "deben ir dirigidas a los grupos de población que así lo requieran y en el momento que se requiera" y porque cree que acudir a un debate electoral no debe suponer incumplir los protocolos de las autoridades sanitarias.

"La actitud de Salvador Illa ha sido en todo momento la de actuar tal como se le pide que actúe al resto de la ciudadanía", ha explicado el partido en un comunicado, después de que 'Nació Digital' haya avanzado que el candidato no quiso hacerse la prueba porque lo consideró excesivo.

Ha defendido que Illa solo se hace pruebas PCR o de antígenos cuando lo indican los protocolos sanitarios que marca la Generalitat, es decir, en caso de contacto estrecho con un positivo por Covid-19 o en caso de presentar síntomas, y "ninguno de estos supuestos se dieron en las 72 horas previas a la asistencia del debate".

Asimismo, ha recordado que en ningún otro debate de la campaña --organizados por La Vanguardia, Televisión Española y SER Cataluña-- se le requirió ningun test, ni tampoco en la entrevista de Els Matins de TV3, a la que asistió el mismo martes por la mañana.

Ha destacado que como ministro de Sanidad fue él mismo el responsable de explicar y aplicar en la población que las pruebas diagnósticas para detectar la Covid-19 hay que hacerlas "siguiendo los protocolos y la estrategia Covid" acordados el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats