Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig expresa su "máximo respeto" a la decisión de Bonig de no presentarse a la reelección como presidenta del PPCV

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), durante una reunión con el secretario general de UGT-PV, y el secretario general de CCOO-PV, a 3 de mayo de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).

NGS/EBP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado este lunes su "máximo respeto" a la decisión de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de no presentarse a la reelección en el próximo congreso autonómico, y su "máximo respeto" a las decisiones que tome el Partido Popular.

Así lo ha manifestado tras reunirse en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos, después de que la presidenta de los 'populares' valencianos haya trasladado a la dirección nacional del Partido Popular que no se presentará al congreso autonómico del PPCV.

Ante esta decisión, el jefe del Consell ha querido resaltar su "respeto personal" por Isabel Bonig, a quien ha enviado los "mejores deseos en su vida profesional y política".

A partir de ahí, Puig espera que el Partido Popular "defina su futuro". Un futuro que le gustaría que estuviera "muy anclado en la defensa de los valores democráticos y muy anclado en la capacidad de llegar a acuerdos. Eso sería deseable para la sociedad valenciana", ha comentado.

El jefe del Consell ha insistido en su respeto a la decisión que Isabel Bonig haya tomado desde "su libertad personal, que eso es obvio que hay que preservar", y en su respeto al PP. "Nosotros como siempre respetaremos lo que hagan otros partidos políticos", ha remarcado.

Para Puig, "el respeto forma parte sustancial de la democracia. El respeto a las personas y el respeto a los partidos políticos" y "si no somos capaces de ver en los otros a adversarios pero no enemigos, no hay manera de confluir una sociedad madura democráticamente avanzada. Desde esa perspectiva, máximo respeto a la señora Bonig y sus decisiones y máximo respeto al PP y sus decisiones", ha reiterado.

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, sea el candidato con más opciones de presidir el partido en esta región, Puig ha descartado pronunciarse: "No voy a inmiscuirme en lo que es un debate interno, no sé cual es el método de elección del PP, pero una vez decidan con las personas que decidan, nosotros dialogaremos e intentaremos llegar a acuerdos como siempre", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats