La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy sobre la doctrina Parot: "Está lloviendo mucho"

Rajoy se va del Congreso sin querer valorar la sentencia de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado esta tarde el Congreso de los Diputados sin querer valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot'. "Está lloviendo mucho", ha expresado el presidente del PP para evitar dar su opinión o mandar un mensaje a las víctimas, tal y como requerían los periodistas.

Segunda excarcelación de un etarra tras la sentencia de Estrasburgo: un tribunal británico libera a Troitiño

Segunda excarcelación de un etarra tras la sentencia de Estrasburgo: un tribunal británico libera a Troitiño

Los reporteros han intentado sin éxito hasta en cinco ocasiones que se pronunciara sobre el fallo del tribunal de Estrasburgo, que anula la 'doctrina Parot' y abre la puerta a la excarcelación de decenas de presos.

A su llegada a la Cámara Baja poco antes de las 12.00 horas para escuchar la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las cuentas públicas de 2012, se ha requerido una valoración del fallo al jefe del Ejecutivo, que se ha limitado a decir "buenos días" a la prensa sin detenerse.

Lo mismo ha ocurrido tanto a su salida del hemiciclo, tras el discurso de Montoro, como antes de subir a su coche oficial al mediodía. Entonces se ha limitado: "Está lloviendo mucho". Después se ha montado en el vehículo oficial y se ha marchado.

Los periodistas lo han intentado de nuevo por la tarde, antes de la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero una vez más ha declinado comentar la sentencia. Y poco después de las 18.00 horas, tras escuchar la intervención del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Rajoy ha abandonado el Congreso sin haber realizado ninguna valoración sobre ese fallo.

La próxima aparición pública de Rajoy será este miércoles en Barcelona con motivo del primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental, un acto que podría impedirle estar presente en la votación en el Congreso de las 11 enmiendas de totalidad de los PGE.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2013 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats