Rajoy participó en una cena de despedida a Soria tras su dimisión por los Papeles de Panamá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exministro de Industria, José Manuel Soria.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudió hace unos días a una cena de ministros convocada con motivo de la despedida del exministro de Industria, José Manuel Soria, forzado a dimitir por su presencia en los papeles de Panamá,  informa 'El Mundo'. A la velada homenaje a Soria acudieron José María García-Margallo (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández (Interior), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Pío García-Escudero, el presidente del Senado.

José Manuel Soria renuncia por su implicación en los papeles de Panamá

José Manuel Soria renuncia por su implicación en los papeles de Panamá

El exministro de Industria dimitió el pasado mes de abril al verse involucrado en la publicación de los Papeles de Panamá. Los ministros del Ejecutivo más afines a Soria asistieron a la cena celebrada en casa del ministro de Exteriores, García-Margallo. Sus integrantes se refieren a sí mismos como G-8 por ser el grupo de ocho ministros más cercanos a Mariano Rajoy y núcleo de oposición interna a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

La vicepresidenta del Gobierno encabezaría otra sección dentro del Ejecutivo de la que forman parte Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Alfonso Alonso (Sanidad).

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha restado importancia a la celebración de la cena y no ha confirmado su asistencia. Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de Mariano Rajoy ha pasado por "momentos muy malos" y que todos han estado muy "unidos como Gobierno". "Siempre lo he sentido, y así lo siento, que somos un 'G-13' dirigido por el presidente", ha añadido para disipar las informaciones sobre diferencias en el seno del equipo de Rajoy.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2016 - 14:24 h

Descubre nuestras apps