Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy participó en una cena de despedida a Soria tras su dimisión por los Papeles de Panamá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exministro de Industria, José Manuel Soria.

elDiario.es

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudió hace unos días a una cena de ministros convocada con motivo de la despedida del exministro de Industria, José Manuel Soria, forzado a dimitir por su presencia en los papeles de Panamá,  informa 'El Mundo'. A la velada homenaje a Soria acudieron José María García-Margallo (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández (Interior), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Pío García-Escudero, el presidente del Senado.

El exministro de Industria dimitió el pasado mes de abril al verse involucrado en la publicación de los Papeles de Panamá. Los ministros del Ejecutivo más afines a Soria asistieron a la cena celebrada en casa del ministro de Exteriores, García-Margallo. Sus integrantes se refieren a sí mismos como G-8 por ser el grupo de ocho ministros más cercanos a Mariano Rajoy y núcleo de oposición interna a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

La vicepresidenta del Gobierno encabezaría otra sección dentro del Ejecutivo de la que forman parte Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Alfonso Alonso (Sanidad).

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha restado importancia a la celebración de la cena y no ha confirmado su asistencia. Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de Mariano Rajoy ha pasado por “momentos muy malos” y que todos han estado muy “unidos como Gobierno”. “Siempre lo he sentido, y así lo siento, que somos un 'G-13' dirigido por el presidente”, ha añadido para disipar las informaciones sobre diferencias en el seno del equipo de Rajoy.

Etiquetas
stats