Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro, el primer presidente que llega a Costa Rica para la cumbre de la Celac

Raúl Castro, el primer presidente que llega a Costa Rica para la cumbre de la Celac

EFE

Belén (Costa Rica) —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue el primer presidente en llegar hoy a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará mañana y el jueves.

Castro llegó en un avión de bandera venezolana al aeropuerto internacional Juan Santamaría poco después de las 10.20 hora local (16.20 GMT), y fue recibido por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

El gobernante cubano no pronunció ningún mensaje durante el sencillo acto de recibimiento.

Para hoy también está prevista la llegada de las presidentas de Brasil y de Chile, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente, y del salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, según fuentes del Gobierno de Costa Rica.

La III Cumbre de la Celac tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, en la localidad de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José, y su tema central es la erradicación de la pobreza en la región.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, le entregará a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, la presidencia protémpore de la Celac, integrada por todos los países americanos, menos Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas
stats