Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes y sus hijas compiten entre sí para dar soluciones de sostenibilidad

El rey Felipe VI junto al presidente de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Francisco Bellit (d), y su directora general, Monica Margarit (i), durante la tercera jornada de los actos de los premios Princesa de Girona que se celebran este martes en el Palacio de Congresos de Barcelona, en la que se analizan, en diversas conferencias y mesas redondas, los principales retos y desafíos de los jóvenes.

EFE

Barcelona —

0

Los reyes y sus hijas han participado este martes en las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Girona tras la entrega de sus premios, y en una de ellas han competido entre sí para aportar ideas en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

En su tercer día en Barcelona y sin las protestas protagonizadas en los dos últimos en los alrededores del Palacio de Congresos de Cataluña, el rey ha asistido en su auditorio a la sesión inaugural de esta jornada de actividades en las que, en diversas conferencias y talleres, se han debatido soluciones a los retos de los más jóvenes.

A lo largo de la mañana se han sumado también la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han recorrido algunos de esos talleres.

En uno de ellos sobre medio ambiente y en el que los participantes tenían que identificar retos y aportar soluciones, el rey y la princesa han formado parte de un equipo con varios jóvenes, mientras que a otro se han incorporado la reina y la infanta Sofía.

Al término del tiempo ofrecido para plantear soluciones y a instancias del director del taller, los dos equipos de los que formaban parte los miembros de la Familia Real y que han competido entre sí han tenido que exponerlas en público.

Una de las jóvenes del equipo del rey ha explicado que su idea era un aula en el que, para concienciar de la importancia del medio ambiente, los asientos fueran bicicletas que, con el pedaleo, generaran electricidad.

A la hora de exponer el eslogan de esta idea, el rey ha animado a la princesa a que fuera quien lo hiciera público, pero doña Leonor ha acogido la propuesta con timidez y ha sido él quien la ha bautizado: “Pedalea por la sostenibilidad”.

Entre aplausos de las decenas de participantes en esta actividad, el turno siguiente ha sido para el equipo de la reina, quien tomó la palabra para presentar a los integrantes del grupo y explicar que su idea tenía como objetivo reducir el uso de plásticos.

Para ello ha dicho que han copiado a la industria tabaquera con sus imágenes que vinculan el hábito de fumar con enfermedades.

Ha sido Marta, una de las integrantes de su equipo, la que ha concretado un ejemplo de su propuesta: incluir en un malla de mandarinas de un supermercado la imagen de un cormorán muerto en la que se evidencie que ha sido a causa de los plásticos que ha ingerido.

“¿Compraríais esta malla de mandarinas?”, ha preguntado en alto, y ante el silencio de muchos de los presentes y algunos noes, la reina ha apostillado: “Ahí lo dejamos”.

Etiquetas
stats