Rivera hace un llamamiento a la “sensatez” de Podemos, PP y PSOE para no bloquear pactos postelectorales
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris que en las próximas elecciones generales del 26 de julio, la sociedad española tendrá que escoger entre “un cambio a mejor y un cambio a peor”.
El líder de la formación naranja ha afirmado que “este país no va a tener mayoría absoluta” y que “no habrá cambio sin capacidad de diálogo”. Además, ha llamado a la sensatez a Podemos, PP y PSOE para no bloquear un pacto postelectoral. Rivera ha instado a los líderes políticos a que se despreocupen por ocupar sillones y ha dicho que él “nunca va a ser un problema para España”.
El candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que un presidente de Gobierno como Albert Rivera sería un “valor añadido” para poner fin al “malestar” que han provocado en Cataluña unos “políticos irresponsables” que la “han tomado como un cortijo y han actuado con impunidad”.
Por su parte, Ines Arrimadas, presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, ha dicho que “nosotros vamos a ser los catalanes que impulsemos la reforma en toda España”.
Intento de boicoteo
Un joven gritando en catalán “independencia socialismo”, con el puño en alto y tirando octavillas de la agrupación Arran de la CUP, ha interrumpido la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el mitin que se ha celebrado en el barrio de Nou Barris, en Barcelona.
El joven ha sido expulsado por los miembros de seguridad del recinto vallado de la plaza donde tiene lugar el acto de campaña mientras un señor mayor le golpeaba indignado por intentar reventar el mitin.
Después, las personas que estaban escuchando a Rivera han arrancado a corear “yo soy español, español” y también “libertad libertad”.
Una vez zanjado el incidente, Rivera ha retomado la palabra recordando que a él le han amenazado de muerte y que Ciudadanos ha crecido en este ambiente de “escraches y pintadas”.