La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles considera una "prioridad" aumentar la plantilla del Ejército del Aire

La ministra de Defensa, Margarita Robles (i) interviene en presencia de la presidenta del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en La Rioja, la socialista María Marrodán (d).

EFE

Logroño —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que es una "prioridad" aumentar la plantilla de las fuerzas armadas, en general, y del Ejército del Aire, en particular, lo que permitiría que algunos profesionales no tengan que "redoblar esfuerzos" en determinadas situaciones.

Robles ha asistido este martes en Logroño a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y, a preguntas de los periodistas, ha aludido a su presencia ayer en la Academia General del Aire en Murcia, días después del segundo accidente de aviones militares en esta región.

"El primer mensaje en el que hay que incidir es en que la seguridad de los aviones es total; cuando un piloto se sube a uno de ellos, ha pasado por todos los controles necesarios, que no haya ninguna duda sobre eso", ha dicho la ministra.

Ha recalcado el "profundo dolor" que siente tras estos siniestros, aunque "en profesiones de riesgo, como sin ninguna duda es la Patrulla Águila, se asumen riesgos".

"La segunda idea que hay que lanzar es que es necesario aumentar las plantillas, hacen falta más hombres y mujeres en las fuerzas armadas", ha dicho Robles, quien ha lanzado "una llamada a la gente joven a que se incorpore, en este caso, al Ejército del Aire".

Así, ha explicado que en abril se lanzará una oferta de empleo público en la que se cuantificarán los puestos que ofrecen en los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, entre los que son necesarios "más pilotos", ha reconocido.

Porque "ahora mismo hay una situación en la que muchas compañías aéreas se llevan a los pilotos -de las fuerzas armadas- por las retribuciones" y, "por eso, en este momento, la prioridad es incrementar el personal" y "eso permitiría que quienes hacen determinadas tareas no tengan que duplicar sus esfuerzos", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 20:32 h

Descubre nuestras apps

stats