Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que si se forma Gobierno deberá ser “una legislatura de corte muy colaborativo”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si se forma Gobierno, tiene que ser una legislatura de un corte muy colaborativo, porque no hay mayorías absolutas y las relativas son las que son --ha expresado en una entrevista en 13TV--. Deberíamos marcarnos todos una serie de objetivos comunes y ver cómo, cada uno desde su posición, podemos converger a una serie de objetivos que creo que compartimos todos para ver si compartimos la solución”.

Entre estos objetivos, ha puesto de relieve el de “afianzar la recuperación económica”, así como la actualización de las pensiones, la negociación de la financiación autonómica, de la educación y de la sanidad, entre otros.

Sáenz de Santamaría ha pedido “después de todo lo vivido” (en referencia a la situación política del último año) se vuelva a “esa visión de la política más seria y constructiva” para “alejarse del espectáculo y las alharacas”.

En este sentido ha pedido “lealtad mutua” entre los partidos para afrontar “un momento difícil y complicado” sin perjuicio de que “cada uno defienda sus valores y sus propias posiciones”. Además, se ha mostrado convencida de que “hay una base de diagnóstico” que es común tanto en el PP como en PSOE y Ciudadanos. “Al menos en el diagnóstico”, ha subrayado.

En todo caso, ha pedido “prudencia” y “no adelantar acontecimientos” y ha recordado que todavía falta que el Rey encargue formar Gobierno al candidato y el Partido Popular y que el PSOE decida si se abstendrá o no ante una nueva investidura de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats