Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) no descarta nuevas elecciones, algo que "no sería lo mejor, pero visto lo visto quizá no sería lo peor"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha reconocido que no descarta la celebración de nuevas elecciones generales en el Estado, algo que "quizá no sería lo mejor, pero visto lo visto quizá no sería lo peor".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado además que le gustaría que el candidato a lehendakari del PP fuera Alfonso Alonso por ser "un hombre sólido con trayectoria política y capacidad de entendimiento".

Cuestionado por la situación política en el Estado, Sémper ha indicado que hasta que "no se cierre un pacto de gobierno y haya un acuerdo entre los perdedores, que quieran alterar en cierta manera el resultado de las elecciones, hay tiempo" para que el PP pueda continuar gobernando en el Estado.

A su juicio, el debate no debiera ser tanto "quién pacta sino qué se pacta". "Se habla mucho de novias y novios y poco del contenido que es lo importante. Aún no se ha consolidado la recuperación económica y para los españoles no es bueno esta situación", ha indicado.

De este modo, ha reconocido que no descarta la celebración de nuevas elecciones generales. "Quizá no sería lo mejor, pero visto lo visto quizá no serían lo peor", ha añadido.

Por lo que respecta al futuro candidato del PP a la Lehendakaritza, Sémper ha recordado que su formación tiene un procedimiento interno para designarlo que aún "no ha comenzado".

"No tenemos tomada la decisión de si el candidato será Alfonso Alonso o cualquier otro. A mí me gustaría que el candidato a lehendakari fuera Alfonso Alonso. Creo que es el mejor de los rostros, es un hombre sólido con trayectoria política y capacidad de entendimiento, pero es algo que no se ha abordado aún", ha indicado.

En este contexto, ha reconocido que es "importante tener un candidato", pero más lo es decir a los vascos "para qué queremos llegar a la Lehendakaritza, que es para seguir creciendo, mejorando y que se superen etapas pasadas de enfrentamientos estériles y debates absurdos".

Por último, y en referencia al secretario general de Sortu Arnaldo Otegi, Sémper ha reconocido que en el plano judicial hay una sentencia "rotunda" que le afecta y que el PP cree que "le inhabilita" como posible candidato a lehendakari, aunque es una cuestión cuya determinación "corresponde en exclusiva a los jueces".

"En el plano político creemos que Otegi no es un referente de nada", ha indicado, al tiempo que ha apostado por no hacer de él "un mártir".

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2016 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats