Los líderes socialdemócratas europeos censurarán las palabras machistas de Cañete

Cañete, junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, en la visita a una plantación de tomates en Alonso de Ojeda, Cáceres.

Los líderes de los partidos socialdemócratas europeos están preparando un acto conjunto para censurar las palabras machistas del candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tras su debate con la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

El destape machista de Cañete llega a la prensa internacional

El destape machista de Cañete llega a la prensa internacional

Según fuentes de Ferraz, aún no está concretado qué tipo de gesto será, aunque se baraja que podría ser algo a través de las redes sociales o la firma de un manifiesto conjunto. Se conocerá en las próximas 24 o 48 horas.

La intención es denunciar la "actitud machista" demostrada por el candidato conservador quien, el día después del cara a cara con su adversaria política afirmó: "El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, parece machista". Y añadió: "Si soy yo mismo me temo. Entraría a matar".

A la vez, también los socialdemócratas europeos quieren mostrar con el gesto su respaldo a Valenciano.

La vicesecretaria general del PSOE continúa haciendo su campaña electoral y, de momento, no ha recibido ninguna llamada ni de Cañete ni de ningún dirigente del Partido Popular para disculparse o mostrar su apoyo.

Fuentes socialistas apuntan también que lo dicho por Cañete le va a complicar mucho sus aspiraciones de ser comisario europeo. De hecho, Valenciano ha recordado este lunes en Antena3 que la Eurocámara frenó la candidatura del democristiano italiano Rocco Buttiglione a la Comisión Europea -propuesto por Silvio Berlusconi- por haber hecho declaraciones machistas y homófobas.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2014 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats