Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP lamenta el regreso de la violencia callejera a Pamplona

El SUP lamenta el regreso de la violencia callejera a Pamplona
Pamplona —

0

Pamplona, 21 feb (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, ha lamentado el regreso de la violencia callejera a Pamplona “que tanto miedo sembró durante décadas en nuestras calles”.

Esta violencia callejera, señala el SUP en un comunicado, “vuelve de la mano organizaciones que convocan 'manifestaciones pacíficas' que terminan de la misma forma, destrozando nuestra ciudad”.

La manifestación celebrada este sábado en la capital foral en apoyo al rapero Pablo Hasel, denuncia el sindicato, “ha generado de nuevo disturbios y una violencia callejera desmesurada en Pamplona que ha acabado con tres policías heridos leves por impacto de piedras, adoquines y botellas, y cuantiosos daños materiales”.

“La ciudad ha amanecido con la resaca que produce ver las calles con numerosos restos de contenedores calcinados y un sinfín de escaparates y mobiliario urbano destrozado”, resalta el SUP, que felicita a todos los policías que intervinieron en el dispositivo y agradece la colaboración de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.

Gracias a la coordinación y actuación de todos estos cuerpos, “se evitó que las consecuencias de los actos de los radicales fueran más graves”, considera el sindicato policial.

Desde SUP Navarra se insta a que “se tengan en consideración las graves consecuencias de este tipo de manifestaciones, que acaban con numerosos policías heridos y mobiliario urbano destrozado” y que “se utilicen los medios que se tienen al alcance para evitar futuras acciones similares”.

Etiquetas
stats