La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra se autoinculpa de los delitos que el TS imputa a los líderes independentistas

Torra se autoinculpa de los delitos que el TS imputa a los líderes independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

"Si nuestros compañeros han sido declarados culpables, yo también lo soy, y por ello he decidido autoinculparme. Yo también soy autor de este falso delito que se les han imputado", ha destacado en su comparecencia en el Parlament tras la sentencia del Supremo.

También ha animado al resto de diputados de la Cámara a emular su gesto y se autoinculpen de estos delitos: "Espero que los compañeros, que también se sientan heridos, hagan lo mismo".

Además, ha apelado de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "encarar el conflicto como lo hacen las democracias, hablando y dando la voz a la ciudadanía".

"Ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña pueden servir como excusa para vulnerar los derechos de la población y de los representantes políticos", ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats