Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent y El Homrani (ERC) creen que Sánchez debería ir a Soto del Real a hablar con Junqueras

Torrent y El Homrani (ERC) creen que Sánchez debería ir a Soto del Real a hablar con Junqueras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Para el conseller, que el presidente del Gobierno y candidato socialista tenga que sentarse con el de ERC en Soto del Real es “una situación de absoluta anormalidad y absoluta indecencia”, pero considera que solo a través del diálogo podrá encontrarse una solución a una situación que ha calificado de callejón sin salida.

“El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país fue muy claro: ni represión ni renuncia”, ha afirmado El Homrani, que cree que no es legítimo exigir a los ciudadanos que renuncien a estos principios.

Torrent ha sostenido que Sánchez debe reunirse con Junqueras “no solo porque representa a ERC, sino porque representa la fuerza ganadora, el diálogo y la voluntad de encontrar esta solución democrática, es decir, un referéndum para el conflicto entre Catalunya y el Estado”.

“Oriol Junqueras se ha presentado a estas elecciones no solo para recuperar un acta sino para ejercerla, para ejercer sus derechos fundamentales”, ha concluido el presidente del Parlament.

Etiquetas
stats