eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El tribunal del caso Gürtel cita como testigo a Esperanza Aguirre

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que testifique Mariano Rajoy, mientras admite la comparecencia de 300 de los 400 testigos propuestos por las partes

30 Comentarios

Aguirre dice que la situación de Barberá se aclararía si no hubiese aforados

EFE

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará el caso Gürtel ha rechazado la comparecencia como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha aceptado la de la presidenta del PP de Madrid, Esparanza Aguirre, admitiendo así la comparecencia de 300 de los 400 testigos propuestos por las partes para la vista oral.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en el auto de admisión de prueba para el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005) en el que rechazan la petición de la testifical de Rajoy solicitada por la acusación que ejerce ADADE, al no haber razón suficiente para que preste declaración, "sin perjuicio de que, en otro momento, se pueda acordar por la Sala que testifique de considerarlo necesario, a la vista del desarrollo del juicio oral".

Respecto a la admisión de la testifical de Aguirre, la Sala hace una precisión en el sentido de rechazar su testimonio desde el punto de vista de su condición política, pero sí acepta su comparecencia circunscrita "a lo que pueda aportar sobre los hechos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha