Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en los contratos públicos de las CCAA

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en los contratos públicos de las CCAA

EFE

Madrid —

El Tribunal de Cuentas detecta en el último informe de fiscalización del sector público autonómico, que se encuentra en el Congreso para su debate, irregularidades en la contratación pública, tramitaciones indebidas y falta de sanciones a los contratistas por incumplir la normativa.

Según este informe, que expone la gestión del gasto de las autonomías entre los años 2006 y 2007, los contratos se fraccionan indebidamente "con la finalidad de tramitarlos por procedimientos negociados sin publicidad y para eludir los principios de transparencia y publicidad de la contratación pública".

El Tribunal de Cuentas también asegura que se abusa de la tramitación de urgencia de los expedientes y de la adjudicación por concurso en detrimento de la subasta, a pesar de ser esta última la forma ordinaria de adjudicación de las obras públicas.

El informe aprecia "frecuentes retrasos" en la concesión e prórrogas sin que ello comporte para los contratistas las sanciones previstas en la ley.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2012 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats