Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la actualidad política, en directo

Los temas del día

13 marzo 2023 - 08:53 h

¡Buenos días! Arranca una jornada que va a estar marcada previsiblemente por el conocimiento de la fecha de la votación de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Sánchez. Te dejamos por aquí algunos de los temas de nuestra portada de este lunes:

-El Gobierno andaluz adjudica a dedo 117 millones a clínicas privadas acogiéndose a un decreto para contratos covid ya derogado: el Ejecutivo de Moreno Bonilla triplicó un presupuesto inicial de 70 millones para contratos de emergencias, encadenando prórrogas y ampliaciones de gasto durante año y medio a partir de la pandemia. Un contrato inicial de 50.000 euros con un hospital privado se amplió con tres prórrogas a 2,85 millones.

-Binance sigue bajo la lupa de la Justicia: otro juzgado investiga por apropiación indebida al gigante de las criptomonedas: la jueza María de los Ángeles Velázquez cita a declarar como imputado al consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, tras la querella de un empresario español que acusa a la compañía de quedarse con 67.550 euros que invirtió en la plataforma.

-La Justicia confirma la sanción del exfiscal jefe de Ourense por intimidar a una abogada que denunció al PP: el Tribunal Superior de Madrid confirma 10 meses de suspensión y 2.500 euros en multas a Florentino Delgado por llegar a amenazar con la detención a una abogada que se quejó de su inactividad en una causa abierta contra el exalcalde de Ourense.

-¿Cuesta lo mismo hacer la compra en toda España? Precios idénticos en alimentos envasados y disparidades en frescos: ¿Cuesta lo mismo hacer la compra en las distintas comunidades autónomas? ¿Es el mismo precio si se va a un supermercado de Mercadona o a un Carrefour de Toledo, León o Palma? Esas preguntas han llevado a elDiario.es a hacer el ejercicio de ver cuánto cuesta la misma cesta de la compra en distintos territorios.

-VÍDEO | La lucha ecologista contra el chalé del hijo de un alcalde de la Cerdanya construido en terreno inundable: la casa con piscina del hijo del edil de Fontanals de Cerdanya, que está bajo investigación de la Oficina Antifraude y provocó la dimisión de un teniente de alcalde, acumula una tramitación compleja con obras realizadas sin licencia y varios avisos de la Generalitat.

Etiquetas
stats