Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, presenta su candidatura a la asamblea federal para liderar la organización

26 abril 2024 - 11:26 h
Archivo - El coportavoz de IU Madrid, Álvaro Aguilera, en rueda de prensa.

El coordinador de la federación madrileña de Izquierda Unida, Álvaro Aguilera, ha anunciado este viernes que lanzará su precandidatura para la asamblea federal que celebra la organización el 18 y 19 de mayo y que nombrará al sustituto o sustituta de Alberto Garzón. Con el nombre ‘Izquierda Unida en la Encrucijada’, la lista de Aguilera busca representar las tesis del documento político alternativo al de la dirección que presentaron hace unos meses y que se muestra crítico con la política de alianzas que ha seguido la organización en los últimos años.

“Junto a Aguilera se encuentran, entre los primeros diez puestos, las compañeras y compañeros Aroha Nicolás (ex concejala en Cartagena, Murcia), Raúl Ruiz Berdejo (concejal en Jerez de la Frontera y Secretario Provincial del PCE en Cádiz), Carlota Vicente (secretaria de organización de IU Zaragoza), Carlos Serrano (Coordinador Provincial de IU Segovia), Carmen Sevilla (sindicalista de IU Extremadura), Pedro García (ex Coordinador Provincial de IU Córdoba), Carolina Cordero (Portavoz de IU Madrid), Carlos Rosales (Esquerra Unida Catalunya) e Isabel Díez (miembro de la coordinadora de IU Navarra)”, explica la candidatura de Aguilera en un comunicado.

La lista del líder de IU Madrid se suma así a las tres precandidaturas formalizadas: la de la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, la del excoordinador andaluz, Antonio Maíllo, y la de José Antonio García Rubio, exdirigente de IU que ya se presentó en la anterior asamblea federal con una candidatura alternativa a la de la dirección. La candidatura de Aguilera, traslada el comunicado, busca “devolver voz y recuperar el ADNI de IU: programa, ideología y puesta en valor de la organización en un contexto de hiperliderazgos sin implantación territorial ni mirada a largo plazo”.

Por Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats