Un repaso al día
Cerramos la jornada de este jueves, marcada, entre otros asuntos por el rechazo del Constitucional al recurso de Vox contra la ley Celáa. Te dejamos por aquí otras noticias de la jornada:
-La patronal se resiste a subir salarios mientras los beneficios empresariales no paran de crecer: este miércoles se habían emplazado las patronales y los sindicatos mayoritarios para retomar el debate del gran pacto de salarios. Mientras UGT y Comisiones han acudido con su propuesta de alzas, la CEOE y Cepyme, en los que había máxima expectación, han acudido a la mesa de negociación sin propuesta.
-Una empresa sin empleados recibió cuatro millones de la Junta de Andalucía para realizar obras públicas: la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía adjudicó dos contratos para reparar carreteras en Cádiz a Obras Civiles y Edificación Barveal, S.L., una empresa sin experiencia en este campo, apenas negocio ni trabajadores contratados para acometer una tarea de esta envergadura en el momento de la adjudicación.
-España registró 34 feminicidios fuera de la pareja en 2022: la mayoría fueron cometidos por familiares: este jueves el Ministerio de Igualdad ha publicado por primera vez datos sobre feminicidios. En 2022 se cometieron en España 34 asesinatos de mujeres fuera del ámbito de la pareja o la expareja cometidos por hombres “por machismo o misoginia”.
-El Supremo abre la puerta a jubilados de banca a reclamar la devolución de pagos por el IRPF: el Tribunal Supremo ha abierto una puerta para que jubilados de banca puedan reclamar a Hacienda la devolución de pagos por el IRPF por las cantidades percibidas a través de las mutualidades del trabajadores del sector que estaban en vigor antes de los años ochenta.
-La vacuna española de Hipra supera las pruebas y podría empezar a venderse en pocas semanas: Bimervax, el fármaco contra el SARS-CoV-2 de Hipra, espera recibir a finales de este mes la autorización de comercialización de la Agencia Europea de Medicamentos y comenzar su distribución.
Así cerramos por hoy, ¡buenas noches, hasta mañana!