Los obispos españoles creen que la inmigración no es el problema, sino la “principal solución”
El director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Xabier Gómez, ha defendido este martes que la inmigración no es el principal problema del país, como sugiere el último barómetro del CIS, sino que es la “principal solución”.
En la presentación de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre, el religioso ha sido cuestionado por el debate acerca de la acogida vinculante de los menores migrantes llegados a Canarias y, en este sentido, ha opinado que “es muy necesario o conveniente desideologizar todo lo que concierne a las migraciones”.
“Dios está con nuestros migrantes y, por tanto, si Dios está con nuestros migrantes, se deriva que no podemos, como decía el papa Francisco, pensar que Dios esté con quienes rechazan a los migrantes”, ha apuntado, antes de invitar a no luchar “contra los pobres”, sino “contra la pobreza”.
En julio, el portavoz de la Conferencia Episcopal, César García Magán, arremetió contra la “demagogia ideológica” de vincular, como está haciendo la extrema derecha, “inmigración y delincuencia”.
Sin embargo, en los últimos meses, ha habido varias declaraciones xenófobas desde la jerarquía católica, como hizo en mayo el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes o en junio el obispo de Alicante, José Ignacio Munilla.
Con información de EFE.