La Generalitat abre un expediente contra Ignacio Garriga (Vox) por incitación al odio
La Generalitat de Catalunya ha abierto este jueves un expediente sancionador contra el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, debido a un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter) en marzo de 2024 en el que afirmaba que había que elegir entre “ley islámica o leyes nacionales” y que su partido busca “que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos”.
El mensaje, en el que se incluía una foto de un cartel que buscaba concienciar a los partidos antes de la campaña electoral para que tuvieran en cuenta a los migrantes en sus políticas, fue promovido por Mourad El Boudouhi, presidente de la Asociación Watani para la Dignidad y la Justicia, para recoger propuestas de los votantes extranjeros en Lleida y transmitirlas a los candidatos.
La Oficina de Igualtat de Tracte i No-discriminació ha iniciado el procedimiento, que puede suponer una infracción leve y hasta 900 euros de multa para el político de extrema derecha, y ha recordado que El Boudouhi “fue increpado” en varias ocasiones a raíz de esta publicación. Garriga, que puede hacer alegaciones en los próximos 10 días, asegura que emprenderá acciones legales.
Con información de Europa Press