Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat abre un expediente contra Ignacio Garriga (Vox) por incitación al odio

9 enero 2025 - 18:22 h
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga.

La Generalitat de Catalunya ha abierto este jueves un expediente sancionador contra el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, debido a un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter) en marzo de 2024 en el que afirmaba que había que elegir entre “ley islámica o leyes nacionales” y que su partido busca “que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos”.

El mensaje, en el que se incluía una foto de un cartel que buscaba concienciar a los partidos antes de la campaña electoral para que tuvieran en cuenta a los migrantes en sus políticas, fue promovido por Mourad El Boudouhi, presidente de la Asociación Watani para la Dignidad y la Justicia, para recoger propuestas de los votantes extranjeros en Lleida y transmitirlas a los candidatos.

La Oficina de Igualtat de Tracte i No-discriminació ha iniciado el procedimiento, que puede suponer una infracción leve y hasta 900 euros de multa para el político de extrema derecha, y ha recordado que El Boudouhi “fue increpado” en varias ocasiones a raíz de esta publicación. Garriga, que puede hacer alegaciones en los próximos 10 días, asegura que emprenderá acciones legales.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats