El Gobierno de Almeida cree que las medidas de Sánchez sobre vivienda “empeorarán” la oferta y “encarecerán” el mercado
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha mostrado este jueves muy crítica con las medidas que en materia de vivienda acaba de anunciar el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar frenar el desbocado aumento de los precios del mercado de alquiler en España. A su juicio, los remedios “van en el sentido contrario de lo que necesita en estos momentos nuestro país”. “No son medidas que vayan a ser efectivas sino que van a seguir provocando un decrecimiento de la oferta y un alza de precios como ya se ha demostrado que ha producido la ley de Vivienda en los últimos años en España”, ha dicho. Sanz ha asegurado que donde ya se ha aplicado esa ley “se ha detraído la oferta de una manera tremenda”, sobre todo en algunos de los sitios donde, a la par, “se han aplicado topes de precios del alquiler”.
Además, la vicealcaldesa de Madrid cree que las medidas nuevas de Sánchez generan “inseguridad jurídica” entre los propietarios ya que “ante una situación de impago no se les garantiza que vayan a poder recuperar la vivienda y que lo vayan a poder hacer en un plazo de tiempo breve”. Lo único “positivo” que ve son “los incentivos fiscales” que tendrán esos propietarios si ponen en alquiler sus casas. “Lo que hay que hacer es poner más viviendas en el mercado y ponerlas rápido agilizando trámites y poniendo más suelo a disposición (de las promotoras)”, ha proseguido, poniendo como ejemplo lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid.
La número dos de Almeida se ha mostrado también partidaria de que grupos de inversores extranjeros vengan a Madrid a hacer negocios inmobiliarios. “Generar más capacidad económica en nuestra ciudad y generar empleos es muy positivo”, ha dicho. “Una de las mejores formas de ver cómo Madrid precisamente está de moda en el mundo es que efectivamente están llegando personas de muchos lugares, sobre todo de América Latina, de los Estados Unidos de Norteamérica y muchos europeos que quieren venir a instalarse en la ciudad de Madrid”, se ha jactado.
Por Carmen Moraga