Un diputado de Más Madrid se despide de la Asamblea: “He sufrido y prefiero dejar el escaño a otra persona con más ilusión”
El psiquiatra Diego Figuera abandona la política institucional y renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid cargando contra las dinámicas del día a día en la cámara regional. El diputado ha asegurado este jueves en el parlamento autonómico que “en los últimos meses” los motivos que le desgastan como diputado “han ido pesando más”. “Me desgastan las confrontaciones inútiles que se hacen en esta Asamblea, que para mi genera una pérdida de tiempo enorme. Me gustaría que esta Asamblea fuese menos de la calumnia fácil que luego se queda sin resolver”, ha reseñado Figuera. Su sustituta será Raquel Huerta.
También ha mencionado los “sinsabores enormes” que ha sufrido como político, entre las experiencias citadas, ha aludido a “amenazas de muerte, pintadas” e “insultos”. Por lo tanto, Figuera asegura que “ha hecho un balance” y prefiere “dejar el escaño a otra persona” de Más Madrid “que venga con más ilusión”. Miembros de otros partidos, como el representante de Vox Ignacio Arias, le han deseado al psiquiatra suerte en su futuro.
Por Laura Galaup