Feijóo señala a Sofía Acedo como vicepresidenta de la comisión que organiza el congreso del PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá a la diputada por Melilla Sofía Acedo como vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso nacional que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid, según ha informado el partido en un comunicado. Acedo (Melilla, 1985) será así la 'número dos' de Alfonso Serrano, presidente de la COC y lugarteniente de Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo ya contó con Acedo para su primera dirección, en 2022, cuando la nombró secretaria de Afiliación y Participación. Antes lo fue de Inmigración, con Pablo Casado al frente del partido. Como diputada ha dicho en sede parlamentaria que la llegada de personas migrantes genera “rechazo social”. Es defensora de devolver a los menores migrantes a sus países de origen aunque no quieran.
El PP ha informado también de su intención de ampliar un día la duración del congreso, que arrancará así el viernes 4 de julio y terminará el domingo día 6.
Informa Aitor Riveiro