Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Armada israelí detiene al periodista español Néstor Prieto en un barco de la Flotilla Sumud

1 octubre 2025 - 22:53 h
El periodista Néstor Prieto

El portal web Descifrando la Guerra denunció la detención del periodista Néstor Prieto, colaborador del medio, que se encontraba a bordo de uno de los barcos de la Global Sumud Flotilla, interceptada por la Armada israelí cuando navegaba por el Mediterráneo rumbo a Gaza.

“La detención de Néstor supone un atentado contra la libertad de prensa y contra Descifrando la Guerra como medio acreditado en la expedición”, manifestó el portal en un comunicado, donde, además, denunció la intercepción de varias embarcaciones de la flotilla, “violando su derecho a navegar por aguas que no están bajo soberanía israelí”.

Minutos antes de su arresto, Prieto había informado a EFE que el barco Alma había sido interceptado poco después de que los activistas alertarán de la presencia de 20 buques “no identificados” en su radar.

Con información de EFE

Sigue en directo lo que está pasando con la Flotilla Sumud
Etiquetas
stats