Rufián discrepa con Podemos sobre el embargo de armas a Israel: “Aunque sirva solamente para salvar una vida, a mí me vale”
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha mostrado este miércoles su desacuerdo con la postura de Podemos sobre el decreto ley del embargo de armas a Israel. “Podemos tiene uno de los mejores liderazgos de nuestra generación. No quiero que me monten ninguna campaña en redes, ni que se enfaden mucho, pero vuelvo a no estar de acuerdo con ellos”, ha dicho el catalán.
Se trata de una norma que el Gobierno pretende aprobar hoy en la Cámara Baja, y que prohibirá el comercio de armas con el ejército israelí, así como el tránsito de barcos y aviones que transporten combustible o algún tipo de bien útil para los israelíes. Es una de las medidas estrellas del Ejecutivo para luchar contra la participación de España en el genocidio y frenar la ofensiva israelí, pero sólo podrá aprobarse si Podemos vota a favor. El partido de Ione Belarra, sin embargo, echa un pulso al Gobierno y tacha la medida de “electorarismo barato”, aunque varias asociaciones propalestinas han pedido que se apruebe el texto.
“Creo que si este decreto ley 'cobarde' sirve para que solamente un arma no llegue a Israel y se salve solamente la vida de un niño o una niña, a mí me vale”, les ha afeado Rufián en los pasillos del Congreso