Mónica García: “Bonificar a los rentistas es ahondar en el problema”
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que “el derecho a la vivienda no se vende, se defiende” para insistir en el rechazo de Sumar a la iniciativa anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar más incentivos fiscales a los caseros para que no suban los alquileres. “Si no paramos esta sangría, ninguna mejora de la economía se materializará en las familias”, ha afirmado.
“Bonificar a los rentistas es ahondar en el problema. Prorrogar los contratos de alquiler y evitar la subida descarnada de precios es hacer un torniquete. Nos va el artículo 47 de la CE en ello”, ha escrito García en su cuenta de X donde ha compartido la tribuna que escribe con los otros cuatro ministros de Sumar en la coalición, Yolanda Díaz, Ernest Urtasun, Pablo Bustinduy y Sira Rego, en El País.
En este artículo, los cinco ministros insisten en congelar los alquileres pendientes de revisión: “Es por la vivienda por donde se rompe mucho de lo que cosemos con otros avances; el Estado tiene que avanzar y hacerlo con decisión”.