Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El PP pide la comparecencia de la ministra de Transportes en el Congreso por el incidente del tren en el incendio de Bejís

17 agosto 2022 - 19:52 h
Las llamas desde el municipio de Bejís (Castellón).

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para informar de los incidentes producidos en el tren de Renfe entre Valencia y Zaragoza que tuvo que interrumpir su marcha al encontrarse con el incendio de Bejís (Castellón), un episodio que provocó varios heridos de gravedad.

Así lo ha anunciado en su perfil de Twitter la diputada del PP por Alicante y portavoz adjunta del Grupo Popular, Macarena Montesinos de Miguel, si bien la petición de comparecencia tendrá que ser aprobada por la Diputación Permanente del Congreso.

Por su parte el portavoz de Transportes del PP, Andrés Lorite, ha reprochado a la ministra Sánchez el hecho de que no haya dado explicaciones por lo ocurrido y se ha preguntado por qué no se cortó la circulación de ese tren.

“Es una frivolidad intolerable que la ministra no haya dado ninguna explicación tras 24 horas del episodio de pánico vivido en el tren Valencia-Zaragoza. ¿Por qué no se cortó la circulación a causa del incendio de Bejís? ¿Por qué no había interventor a bordo?”, ha escrito Lorite en esa misma red social.

Seis viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde del martes el trayecto entre València y Zaragoza resultaron heridos al salir de los vagones cuando el convoy detuvo su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

A través de Europa Press.

Aquí puedes leer más información:

Seis viajeros del tren que se adentró en el incendio de Bejís permanecen hospitalizados, tres de ellos graves
Etiquetas
stats