El rey preside este miércoles un desfile del 12 de octubre con más de 4.000 militares, 150 vehículos y 84 aeronaves
Este miércoles tiene lugar en Madrid el desfile del 12 de octubre. El evento va a estar presidido por el rey y se trata de la mayor parada militar desde antes de la pandemia, con la participación de más de 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves.
Los reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía llegarán a la plaza de Lima para dar comienzo oficial al acto. La princesa Leonor, que se encuentra estudiando en un colegio de Gales, volverá a ausentarse igual que el año pasado. Junto a los reyes estarán en el desfile los miembros del Gobierno y también participarán todos los presidentes autonómicos excepto los de Catalunya y Euskadi. Sin embargo, la ausencia más representantiva será la de Carlos Lesmes, que este mismo domingo anunció su dimisión como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante la falta de acuerdo político para su renovación.
Los actos comenzarán con la llegada de los reyes a las 11.00 horas de la mañana, que recibirán honores militares y Felipe VI pasará revista a las tropas, tras lo que saludará a las autoridades. Después tendrá lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España y tras ello el izado de la bandera y acto de homenaje a los caídos.
Le seguirán los desfiles aéreo y terrestre de Unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
Con información de Europa Press.