Ribera dice que la UE no puede entrar en 2023 sin tomar decisiones sobre el gas
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha celebrado este miércoles que el debate europeo sobre cómo abaratar los precios del gas ha avanzado “muchísimo”, pero ha considerado que es fundamental que se cierren las discusiones y se tomen medidas a nivel comunitario antes de que arranque 2023.
“Hemos avanzado muchísimo. Los términos del debate están concentrados en los asuntos que importan (...) A mi juicio, no podemos entrar en invierno, en el principio de 2023, sin tener muy claras las orientaciones en este campo. Cuanto más tardemos en tomar las decisiones, más difícil será reconducir esta situación”, ha dicho a su llegada a un consejo informal de ministros de Energía que se celebra en Praga, en el que los titulares de los países de la UE buscan acercar posturas y orientar a la Comisión Europea, que la próxima semana hará una propuesta sobre cómo abaratar el gas..
España, ha dicho la vicepresidenta, tiene “garantizado todo ese suministro de gas a través de contratos a largo plazo y hay países que lo que necesitan es concentrarse en el mercado 'spot'”, por lo que reclama que las “propuestas entiendan los matices de las necesidades de los Estados miembros”.
Información de EFE.