Los temas del día
¡Buenos días! Arranca una semana en la que continuarán las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial, que se encamina a los cuatro años de mandato caducado, y en la que se celebrará el debate de los Presupuestos en el Congreso. Antes de todo eso, te dejamos aquí unos temas de la edición de este lunes de elDiario.es:
-El Gobierno ordena a la Macarena el traslado “a la mayor brevedad” de los restos del golpista Queipo de Llano: la secretaría de Estado de Memoria Democrática envía este lunes al hermano mayor de la cofradía de la Macarena de Sevilla una carta en la que le urge exhumar y trasladar los restos de Queipo de Llano “a la mayor brevedad”. El general golpista fue el responsable del fusilamiento en la capital andaluza de más de 45.000 personas.
-¿Qué hacer con la Sareb? El banco malo cumple 10 años convertido en un cementerio inmobiliario: diez años después de su creación, el conocido como 'banco malo', que aglutinó los activos inmobiliarios fallidos de la banca española, sigue siendo una cuestión de debate político. Actualmente, su factura es de más de 33.000 millones de deuda.
-La Audiencia Nacional acusa al marido de la alcaldesa de Marbella de organización criminal y blanqueo del narcotráfico: el grave deterioro físico y mental de Lars Gunnar Broberg complica que se juzgue su participación “activa” en el lavado de dinero de una organización que exportaba marihuana de España a Suecia y que tiene a un hijastro de la regidora del PP como presunto cabecilla.
-Boris Johnson renuncia a ser candidato a primer ministro y despeja el camino a Rishi Sunak: el exprimer ministro británico ha confirmado que no volverá a gobernar en Reino Unido. En un comunicado emitido este domingo, aseguró que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, ha llegado a la conclusión de “simplemente no sería lo correcto”.