Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios del caso Leire Díez: “Me está tomando el pelo” y “habla por los codos”
La ultraderecha alemana arrasa en Sajonia-Anhalt pero no logra la mayoría absoluta
OPINIÓN | 'Y el ganador es Marruecos', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Un repaso para cerrar el día

7 noviembre 2022 - 23:00 h

Aquí te dejamos un repaso de los temas que han marcado la actualidad de este lunes.

La ONU reclama que las energéticas paguen por los beneficios caídos del cielo para compensar su impacto ambiental. Ya ha comenzado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que este año se celebra en Egipto marcada por la ausencia de algunos de los países más contaminantes, y este lunes António Guterres ha advertido que “el mundo está en una carretera al infierno climático”. El secretario general de la ONU también ha pedido a “todos los gobiernos” la implantación de impuestos sobre los beneficios extraordinarios obtenidos por las compañías de energías fósiles para abordar los problemas derivados del alza de los precios de la comida y la energía y los daños que sufren los países afectados por el cambio climático.

La jueza acusa de un delito contra el patrimonio histórico a los dos activistas del Prado y a las periodistas que informaron del acto. Tanto las activistas de la organización ambientalista Futuro Vegetal que pegaron sus manos a los marcos de 'La maja desnuda' y 'La maja vestida', de Francisco de Goya, como las periodistas que informaron de la acción serán investigadas por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico.

Ayuso cesa al número dos de Atención Primaria en plena huelga por las urgencias de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cesado al número dos del organigrama de Atención Primaria y responsable de Gestión y Servicios Generales, Pedro José Suárez Sánchez. Se suma a las salidas que se han producido en la Consejería de Sanidad a raíz del modelo de urgencia extrahospitalaria en la región, la última, el pasado viernes, con la dimisión en bloque de la Dirección Asistencial Sureste de Madrid.

Y una noticia económica para terminar. La inflación en la zona euro ha vuelto a batir récord y llega al 10,7% en octubre, según los datos de Eurostat, lo que supone tres puntos y cuatro décimas más que en España.

Esto es todo. ¡Hasta mañana!

Etiquetas
stats