Fernández de la Vega condena los insultos machistas de Vox a Montero: “Vamos a seguir ejerciendo la política sin que nos machaquen”
La ex vicepresidenta del Gobierno y exministra socialista María Teresa Fernández de la Vega ha realizado este viernes un alegato en favor de Irene Montero y en contra de los insultos machistas para ella por parte de la diputada de Vox Carla Toscano. “Tenemos que ir contra ella, hay que acabar con la violencia política”, ha dicho en un acto por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en el que ha participado también la titular de Igualdad.
“Vamos a seguir ejerciendo la política democrática todas las mujeres que queramos, y la vamos a ejercer sin que nos machaquen, sin que nos insulten, sin que nos violen, sin que nos dejen sin espacio. Vamos a recuperar el espacio de la violencia política que nos quieren arrebatar”, ha expresado. En ese momento, entre aplausos de los presentes, se ha dirigido a Montero: “No puede volver a ocurrir lo que el otro día pasó. No vamos a permitir que eso ocurra”.
Así, Fernández de la Vega ha calificado de “intolerables” sucesos como el del otro día en el Parlamento, “la casa de los ciudadanos”, de violencia política contra la ministra de Igualdad. “Ya está bien”, ha exclamado, para añadir que eso “lo han hecho siempre” y que además de con ella, lo hicieron con Bibiana Aído o Leire Pajín. “Pero se ha acabado, vamos a decir que se ha acabado. Fin. Fin de la violencia política contra las jóvenes. Fin, se acabó”, ha terminado.