El PSOE censura que los dos magistrados conservadores del Constitucional voten para rechazar su recusación: “Daña a las instituciones democráticas”
La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha censurado este lunes que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez -ambos de corte conservador- hayan votado para rechazar su propia recusación en el órgano de garantías y ha asegurado que esta decisión es un “abuso lacerante de las instituciones democráticas”.
“Trevijano y Narváez, los dos magistrados del TC cuyo mandato está caducado, han votado a favor de rechazar su propia recusación”, ha indicado Fernández en su perfil de Twitter. Su mensaje llega después de que el órgano de garantías haya resuelto -también por una mayoría de seis a cinco- no aceptar las recusaciones lanzadas por PSOE y Unidas Podemos contra esos dos magistrados, esgrimiendo una cuestión técnica: que la relación jurídico-procesal aún no está constituida.
En opinión de la diputada del PSOE, “es tremendo que este abuso lacerante de las instituciones democráticas no tenga ninguna consecuencia”.
Con información de Europa Press.