La Comunidad de Madrid pagó 36.000 euros por el anuncio para Fitur protagonizado por Mario Vaquerizo
La Comunidad de Madrid ha pagado 36.000 euros con IVA incluido por el anuncio promocional del Día de Madrid en Fitur, en el que Comunidad y Ayuntamiento muestran su propuesta turística, según informa Newtral.es, que cita a Transparencia. El spot ha sido ampliamente criticado en redes por describir la capital como un lugar para ricos, con campos de golf, vino, zapatos de lujo y donde se destaca como el lugar con “el cielo más bonito del mundo”.
Según el citado medio, los contratos no están publicados de momento por ser “menores”, aunque lo harán próximamente. Uno de ellos está destinado al guion y el otro al rodaje del anuncio y ambos tienen el mismo precio, 18.000 euros, ha indicado a Newtral la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
El dinero del anuncio, han explicado fuentes del Gobierno regional al citado portal, procede del presupuesto anual del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para promocionar la región como destino turístico y que asciende a un total de 27 millones de euros.