Más Madrid denuncia al Gobierno de Ayuso por los pagos a dedo de más de 1.200 millones a empresas privadas
Más Madrid ha registrado este lunes una denuncia ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid que dirige Javier Fernández-Lasquetty al entender que existen posibles “delitos contables” por el pago de “más de 1.200 millones de euros” a dedo a empresas “amigas” sin pasar por los cauces habituales de contratación pública, ha declarado la portavoz del partido, Mónica García, acompañada del diputado Eduardo Gutiérrez.
Para los diputados de Más Madrid se han producido “convalidaciones de gasto irregulares”. “No pasan por el interventor estas convalidaciones de gasto y se saltan todo el procedimiento de contratación pública. Es una manera para pasar bajo cuerda dinero a determinadas empresas”, ha asegurado la líder de la oposición. “Queremos que lo justifiquen y si no lo hacen iremos al Tribunal de Cuentas para denunciar estas irregularidades y pagos que son el modus operandi del PP con sus empresas amigas”, ha lamentado Mónica García.
La diputada de Más Madrid ha reclamado además que se abra un expediente de investigación en la Consejería de Hacienda para que se “diluciden” cómo es posible “que todas estas convalidaciones de gasto no hayan pasado por ningún tipo de concurrencia ni publicidad”. En el caso de Sanidad, la empresa que ha recibido el desembolso es Quirón. También hay otras empresas de seguridad y de limpieza. Ninguno de estos contratos “ha pasado por la intervención general”, ha dicho García que ha relacionado los pagos con el cese de la interventora Marta García Miranda.
Información de Fátima Caballero.