El portavoz de Vox considera “una gran torpeza” que el Gobierno reconozca que ha sido espiado
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha cargado este martes contra el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por desvelar que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido espiados a través de Pegasus. “Nunca he visto que un Gobierno sea tan torpe como para anunciar que ha sido espiado”. “La comparecencia de Bolaños nos pareció esperpéntica”, ha afirmado.
Espinosa ha insinuado luego que ese espionaje podría estar vinculado y relacionado con el cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara y sus nuevas relaciones con Marruecos, en detrimento de Argelia, suministrador de gas a nuestro país. Por ello ha anunciado que quieren que Sánchez, cuya comparecencia en el Pleno han apoyado en la Junta de Portavoces, explique qué está pasando. “Si lo sabían desde julio, ¿por qué lo revelan ahora? ¿Qué hay detrás de esa revelación? ¿Hay alguna relación de todo eso con las decisiones que ha adoptado el Gobierno en detrimento de nuestro país y de los españoles?”, se ha preguntado.
El portavoz de extrema derecha, además, ve en todo este asunto un intento del Gobierno de colocar “una cortina de humo” ante los problemas que a su juicio se le están acumulando con sus socios “separatistas” y ha recordado que su grupo se ha opuesto a la constitución en el Congreso de una comisión de investigación para esclarecer ese espionaje. “Nos opusimos a ella porque es incompatible con la ley reguladora del CNI”, ha señalado.
Escribe Carmen Moraga.