Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo, en directo

Aurora Santos-Olmo / África Gelardo Arrebola

2

Primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo desde que fuera elegido presidente del PP nacional en un congreso extraordinario del PP hace dos meses. En su debut como líder de la oposición, el expresidente de la Xunta buscará esta tarde en el Senado contraponer su modelo económico con el de Sánchez. Feijóo ha acusado a Sánchez de ir “en dirección contraria a España” y el presidente le señala por “estorbar”.

También en el Senado, el líder del PP ha dicho que la prima de riesgo está en 250, una afirmación errónea, ya que este martes se ha quedado en 113 puntos. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado el error de Feijóo y ha afirmado que “pone de relieve que tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico”.

Martes de Consejo de Ministros, en el que el Ejecutivo va a aprobar la creación de un Comisionado especial para la reconstrucción de la isla de La Palma. Al frente del mismo va a estar el actual secretario de Estado de Hacienda. Además, el pleno del Congreso debate una proposición de ley del PSOE para luchar contra el proxenetismo. La propuesta quedó fuera de la ley del 'solo sí es sí'.

Etiquetas

22:58 h, 7 de junio de 2022

Tres noticias políticas para cerrar el día

Este martes ha tenido lugar el primer encuentro parlamentario entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado. Feijóo ha acusado a Sánchez de ir “en dirección contraria a España” y el presidente le ha señalado por “estorbar”. Puedes leer este primer cara a cara aquí, por Aitor Riveiro.

Y dos noticias del Congreso:

  • El PSOE no ha apoyado la toma en consideración de la proposición de ley de Unidas Podemos que se conoce como el impuesto a los ricos. El rechazo de los socialistas se suma al de las derechas de PP, Vox o Ciudadanos. Lo cuenta Iñigo Aduriz.
  • Los socialistas han conseguido que se admita a trámite su propuesta para endurecer la persecución del proxenetismo. Se han abstenido prácticamente todos los grupos, excepto el PP, que ha votado a favor. Unidas Podemos ha apoyado la ley de la prostitución del PSOE, a excepción de los representantes de En Comú Podem. Escribe Marta Borraz.

Eso es todo por hoy. ¡Buenas noches!

21:16 h, 7 de junio de 2022

Belarra reprocha al PSOE su 'no' al impuesto a los ricos: "La ciudadanía nos exige políticas valientes y a ella nos debemos, no a los poderosos"

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha publicado este martes un tuit justo después de que el Congreso de los Diputados haya rechazado la toma en consideración de una proposición de ley de Unidas Podemos para crear un impuesto a las grandes fortunas, y que ha sido tumbada porque el socio mayoritario del Gobierno, ha votado 'no' junto a las derechas. 

“Que los más ricos paguen lo que les toca no es un capricho, es una obligación democrática. Las familias no entienden por qué ellas pagan más impuestos que una gran fortuna. La ciudadanía nos exige políticas valientes y a ella nos debemos, no a los poderosos”, ha asegurado Belarra, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Escribe Iñigo Aduriz.

19:55 h, 7 de junio de 2022

Sanidad informa de 225 casos de viruela del mono en España

El Ministerio de Sanidad ha enviado la actualización de los casos confirmados de viruela del mono a través de PCR y ha notificado un total de 225 positivos desde que comenzó el brote español.

El Instituto de Salud Carlos III ha recibido y analizado muestras de 439 casos sospechosos, de los que ha descartado 214 por haber dado negativo para viruela humana y otros orthopoxvirus.

Según ha indicado el ministerio que dirige Carolina Darias, la Comisión de Salud Pública ha recibido la propuesta de la Ponencia de Vacunas para la viruela del mono para su valoración, y permanece atenta a la evolución de la infección.

La OMS ha confirmado que el brote supone un riesgo “moderado” para la salud pública, aunque la situación podría complicarse “si el virus aprovecha para establecerse como patógeno humano” y se propaga a grupos de mayor riesgo. Desde el viernes, Sanidad ha sumado 27 positivos por la infección de Monkeypox.

19:44 h, 7 de junio de 2022

Almudena Grandes recibe este lunes la distinción de Hija Predilecta de Madrid a título póstumo

Este lunes Madrid rendirá homenaje a la escritora Almudena Grandes, fallecida en 2021, con la distinción de Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo.

Así lo ha confirmado su pareja, el poeta Luis García Montero, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, donde ha indicado que el acto arrancará a las 19 horas y tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro Español de la capital.

La autora se convertirá así en la primera Hija Predilecta de Madrid, después de que se aprobara el pasado 22 de febrero por todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, a pesar de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, considerara que Grandes “no merecía” ese reconocimiento.

Con información de Europa Press.

El homenaje a Almudena Grandes de elDiario.es

19:24 h, 7 de junio de 2022

Olona renuncia tres días seguidos a hacer campaña electoral con actos públicos en Andalucía

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha renunciado a tres días consecutivos de campaña electoral en los que no intervendrá en ningún acto público ni ofrecerá un mitin pidiendo el voto a los andaluces. Fuentes del partido de Santiago Abascal confirman que la agenda pública de Olona está despejada de aquí al próximo viernes, cuando volverá a intervenir junto al líder nacional en Jaén. 

La decisión de Vox de retirar a su candidata de la escena pública –“tiene agenda y reuniones privadas”– ha cogido por sorpresa a las radios y televisiones públicas, que deben cumplir con un plan de cobertura de la campaña avalado por la Junta Electoral. Esa cobertura distribuye el espacio entre los principales partidos, según su representación. 

Al retirarse Olona, y sin que el partido haya sustituido su hueco con algún otro miembro de Vox, tanto RTVE como Canal Sur han tenido que consultar a sus respectivos servicios jurídicos cómo cubrir el espacio del partido de Abascal. Olona arrancó el debate electoral de RTVE, el pasado lunes, precisamente felicitándose por la oportunidad de poder “dirigirme directamente a los andaluces sin manipulaciones”. La crítica de Vox a los medios de comunicación, públicos y privados, es una constante. En su díptico de diez propuestas que han presentado en lugar de un programa electoral al uso incluyen el cierre de Canal Sur, ente blindado en el Estatuto de Autonomía andaluz.

Escribe Dani Cela.

Vox se presenta a las elecciones andaluzas sin programa y lo sustituye por un folleto de diez medidas

17:55 h, 7 de junio de 2022

En Comú Podem se desmarca de Unidas Podemos y vota en contra de la ley del PSOE para abolir la prostitución apoyada por el resto del grupo confederal

Los siete diputados de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados se han desmarcado este martes del resto de su grupo parlamentario, Unidas Podemos, y han votado en contra de la admisión a trámite de la proposición de ley del PSOE para abolir cualquier forma de proxenetismo. El inicio de la tramitación de la propuesta sí ha contado con el apoyo del resto del grupo confederal, así como del PP, por lo que ha sido aprobada esta tarde con 232 votos a favor, 38 en contra y 69 abstenciones.

Fuentes de los 'comuns' han explicado a este diario que “la prostitución no puede abordarse de espaldas a las propias mujeres que la ejercen”. “Hay que abordar cuestiones tan importantes desde la valentía de escuchar a todas las mujeres y no desde una perspectiva punitivista. No queremos criminalizar ni estigmatizar a ninguna mujer; queremos escucharlas. Prohibir no es abolir. La ley no va acompañada de medidas sociales para acabar con la prostitución”, denuncian. 

Además, En Comú Podem ha denunciado que la propuesta del PSOE “tiene enormes carencias técnicas que podrían generar situaciones indeseables para muchas mujeres”, por lo que el partido se posiciona “con las organizaciones de derechos humanos que adoptan un marco de derechos y se alejan de una mirada paternalista para abordar la prostitución, como hizo recientemente Amnistía Internacional”. 

Informa Iñigo Aduriz.

La ley del PSOE sobre prostitución da su primer paso con las reticencias de todo el pleno excepto el PP

16:58 h, 7 de junio de 2022

Bolaños dice que dará "toda la información" al juez tras ser llamado como testigo por Pegasus

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha indicado este martes que dará “toda la información” de la que disponga el Gobierno al juez que investiga el espionaje con Pegasus después de haber sido llamado como testigo en la causa. “Fuimos nosotros los que denunciamos el espionaje al presidente y al móvil de dos ministros”, ha añadido.

Bolaños, que tendrá que comparecer el próximo 5 de julio, que aclarado que los miembros del Ejecutivo son “los primeros interesados en saber quién ha espiado” con el software. “Lamento mucho decepcionar a la derecha y la ultraderecha, pero somos un gobierno honrado. Nosotros cuando nos llama un juez colaboramos con la Justicia y no obstruimos su labor”, ha zanjado en declaraciones a la prensa.

16:33 h, 7 de junio de 2022

Juan Carlos I no estará este fin de semana en las regatas de Sanxenxo por "razones estrictamente privadas"

El rey emérito Juan Carlos I no volverá esta semana a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas de vela que se disputarán en los próximos días alegando “razones estrictamente privadas”, según ha comunicado su entorno a sus amigos del club náutico del municipio.

Aunque inicialmente su intención era acudir, en la que sería su segunda visita a España desde que en agosto de 2020 trasladó su residencia a Abu Dabi, finalmente no estará este fin de semana para la 7ª edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster.

Precisamente este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene “ningún conocimiento” sobre una nueva visita del rey emérito.

Fuentes del club náutico han confirmado a Europa Press que este mismo martes, a tres días de que arranque la regata que lleva su nombre, el rey emérito les ha trasladado a través de su entorno que “lo siente muchísimo”, pero que no podrá estar presente “por razones estrictamente privadas” que no ha concretado.

Con información de Europa Press.

16:22 h, 7 de junio de 2022

El Banco Mundial alerta del mayor riesgo de estanflación

La invasión rusa de Ucrania ha agravado los daños relacionados con la pandemia de Covid-19 y acentuado la desaceleración de la economía mundial, que está entrando en lo que podría convertirse en un período prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación, según el último informe 'Perspectivas económicas mundiales', elaborado por el Banco Mundial. 

“Este contexto aumenta el riesgo de estanflación”, advierte la institución, que ha recortado al 2,9% su previsión de crecimiento para 2022, frente al 4,1% anticipado en enero, mientras que espera que el ritmo de expansión oscile en torno a ese ritmo durante el período 2023-24, a medida que la guerra en Ucrania afecte la actividad, la inversión y el comercio, la demanda reprimida se disipe, y vayan eliminándose las políticas monetarias y fiscales acomodaticias. 

En el caso de las economías avanzadas, las nuevas previsiones del Banco Mundial apuntan a una expansión del 2,6% este año y del 2,2% en 2023, frente al 3,8% y el 2%, respectivamente, que anticipaba en enero, mientras que para 2024 espera un crecimiento del PIB del 1,9%. 

En concreto, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para Estados Unidos, con una expansión del 2,5% en 2022 y del 2,4% un año después, cuando en enero había proyectado un crecimiento del 3,7% y del 2,6%, respectivamente. De cara a 2024, el Banco Mundial espera una expansión de la mayor economía mundial del 2%. 

Para la zona euro, las previsiones de la institución apuntan a un crecimiento del PIB del 2,5% en 2022 y del 1,9% los dos siguientes años, rebajando así respectivamente en 1,7 y 0,2 puntos porcentuales sus pronósticos de enero. 

En el caso de las economías emergentes y en desarrollo, el crecimiento se frenará al 3,4% este año, frente al 4,6% anticipado previamente, con una expansión del 4,2% en 2023, dos décimas menos que lo previsto en enero, y del 4,4% en 2024. 

Como resultado de los daños derivados de la pandemia y la guerra, el Banco Mundial prevé que el nivel de ingreso per cápita de las economías en desarrollo se ubicará este año casi un 5% por debajo de su tendencia previa a la pandemia.

“La guerra en Ucrania, los confinamientos en China, los trastornos de la cadena de suministro y el riesgo de estanflación afectan al crecimiento. Para muchos países, será difícil evitar la recesión”, afirmó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, para quien se requieren cambios en las políticas fiscales, monetarias, climáticas y de endeudamiento para contrarrestar la asignación inadecuada de capital y la desigualdad. 

En cuanto a la evolución de los precios, el Banco Mundial prevé que la inflación global será moderada el próximo año, pero probablemente seguirá por encima de las metas de inflación en muchas economías. De hecho, advierte de que si la inflación continúa siendo elevada, esto podría traducirse en una marcada desaceleración mundial, acompañada de crisis financieras en algunos mercados emergentes y economías en desarrollo.

Informa Europa Press.

16:00 h, 7 de junio de 2022

Comienza el primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado

Arranca el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo desde que el segundo fuera elegido presidente del PP nacional. El encuentro tiene lugar en el Senado, en el marco de la sesión de control al Gobierno.

La pregunta que ha registrado Feijóo para el presidente del Gobierno es la siguiente: “¿Considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha destacado que el Ejecutivo trata de “trabajar para construir el máximo de los consensos, la mayor de la unidad”.

14:55 h, 7 de junio de 2022

El Gobierno nombra al director de la Agencia Tributaria como nuevo secretario de Estado de Hacienda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Jesús Gascón como nuevo secretario de Estado de Hacienda. Gascón era hasta la fecha el director de la Agencia Tributaria, cargo que ocupaba desde 2018. El inspector de Hacienda sustituye como alto cargo del Ministerio a Héctor Izquierdo, que abandona estas responsabilidades tras menos de seis meses, tal y como avanzó este medio.

Izquierdo ha sido el elegido para dirigir el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, isla de la que es originario.

En la Agencia Tributaria será Soledad Fernández quien tome el relevo de Gascón. También inspectora de Hacienda, ocupaba hasta la fecha el cargo de delegada especial de la agencia en Madrid. En el pasado ha ocupado otras responsabilidades como presidenta del Tribunal Económico Administrativo.

Por Diego Larrouy.

14:52 h, 7 de junio de 2022

El PNV registra una propuesta para limitar la inviolabilidad del rey a través de la ley del Poder Judicial

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha anunciado este martes que su grupo ha registrado una proposición de ley para limitar la inviolabilidad del rey a los actos vinculados a su puesto, con la idea de que no puedan repetirse situaciones procesales como las referidas a Juan Carlos I, cuyas causas por su supuesto enriquecimiento ilícito y fraude fiscal han sido archivadas por los tribunales españoles arguyendo, precisamente, esa inviolabilidad recogida en la Constitución.

Esteban ha explicado que su propuesta consiste en “añadir un punto dos del artículo 55 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial”. Él ha defendido “que se module” la inviolabilidad del monarca “para que los actos privados que hayan podido lesionar los derechos de otras personas no sean propios de lo que es la persona del rey”.

Informa Iñigo Aduriz.

14:01 h, 7 de junio de 2022

Moncloa asegura no tener "ningún conocimiento" sobre una nueva visita a España del rey emérito

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobierno no tiene “ningún conocimiento” acerca de una nueva visita del rey emérito a España, con la que se ha especulado en los últimos días.

“Ningún conocimiento acerca de la posible visita o no”, ha respondido Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha producido tres semanas después de la vuelta de Juan Carlos I a España tras pasar dos años huido en los emiratos árabes. Se trató de una visita de ocio en la que el rey emérito no ofreció ninguna explicación acerca de los escándalos que le han afectado en los últimos años.

Por Iñigo Aduriz.

Zarzuela despacha la visita del rey emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España

13:57 h, 7 de junio de 2022

Un resumen de lo principal de esta mañana en lo político

La mañana de este miércoles en lo político trae la noticia de la posibilidad de Junts de salir del Govern. Es algo que la formación ha planteado a sus bases: seguir o no en el Ejecutivo que preside Pere Aragonès, tras la auditoría que está llevando a cabo para ver si se cumple o no el pacto de coalición. La carta se ha enviado este martes a la militancia y se va a votar el fin de semana del 16 y 17 de julio, en la segunda parte del congreso que va a celebrar el partido. Esta posición hasta ahora solo ha sido defendida en público por políticos que están alejados de la vida orgánica, como Quim Torra.

Además, en los tribunales, el juez encargado de investigar el espionaje con el programa Pegasus ha llamado a declarar al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Lo hará el próximo 5 de julio a las nueve de la mañana y acudirá en calidad de testigo.

Por otro lado, el PSOE ha confirmado este martes que va a votar en contra de la toma en consideración de la proposición de ley de Podemos para regular el impuesto a las grandes fortunas. El rechazo del PSOE se sumará previsiblemente a las tres derechas, por lo que la iniciativa, previsiblemente, va a caer en el Pleno de esta semana.

13:49 h, 7 de junio de 2022

El Gobierno asegura que afronta la citación de Bolaños por el espionaje "con transparencia" y "colaboración con la Justicia"

“Desde el primer momento el Gobierno ha actuado con absoluta transparencia y absoluta disposición a colaborar con la Justicia”. Con estas palabras se ha expresado este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros al ser preguntada por la citación del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como testigo por parte del juez que investiga el escándalo de espionaje a través de Pegasus.

Rodríguez ha recordado que “fue el Gobierno quien puso en conocimiento de la Justicia” el espionaje de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, ha asegurado que “la disposición” con la que se afronta la citación de Bolaños es “con transparencia y la certeza de que hay que colaborar con la justicia para acabar con este tipo de comportamientos”.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

El juez que investiga el espionaje de Pegasus llama a Félix Bolaños a declarar como testigo

13:11 h, 7 de junio de 2022

Arranca la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. Comparecen la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y el titular de Agricultura, Luis Planas.

Síguela en directo aquí:

13:00 h, 7 de junio de 2022

Irene Montero cesa a Amanda Meyer como jefa de gabinete por un "cambio de etapa" tras aprobarse la ley del 'solo sí es sí'

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde el departamento que encabeza Montero afirman que se trata de un “cambio de etapa” en cuanto a la dirección de gabinete para el último año y medio de legislatura, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

La sustituirá la periodista y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Lidia Rubio, según ha informado el Gobierno tras el Consejo de Ministros y ha recogido Europa Press. Rubio fue jefa de prensa de En Comú Podem entre 2016 y 2018.

“Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio”, han expresado desde Igualdad.

Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.

12:32 h, 7 de junio de 2022

El PSOE no apoyará la iniciativa de Unidas Podemos para crear un impuesto a los ricos

El PSOE no apoyará la toma en consideración de la proposición de ley de Unidas Podemos para “regular el impuesto sobre la titularidad, tenencia, disponibilidad, disfrute o uso de bienes o derechos por personas con grandes fortunas para hacer frente a los gastos ocasionados por la actual crisis económica”. El rechazo de los socialistas, que se sumará previsiblemente a las de las derechas de PP, Vox o Ciudadanos, hará por tanto que la iniciativa decaiga en el Pleno de esta semana que comienza este martes con el debate de la citada propuesta del grupo confederal.

El 'no' del PSOE fue confirmado ayer lunes por fuentes socialistas, por lo que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reconocido este martes que su grupo no tiene “mayoría parlamentaria” para sacar adelante la iniciativa que propone la regulación de los bienes y derechos exentos, incrementar el importe de la reducción de la base imponible y la introducción de una nueva escala de gravamen que afectaría a las rentas más altas, entre otras medidas. 

Información de Iñigo Aduriz.

Puedes leer la noticia aquí.

12:00 h, 7 de junio de 2022

Unidas Podemos da libertad de voto a los 'comuns' ante las discrepancias sobre la ley del PSOE para abolir la prostitución

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha decidido dar libertad de voto a los diputados de En Comú Podem en la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE para abolir la prostitución que se debate y vota este mismo martes en el Pleno del Congreso. Todos los diputados de Podemos e IU votarán a favor de dicha toma en consideración, en coherencia con los postulados de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aboga por iniciar un debate parlamentario al respecto.

La posición de En Comú Podem es distinta, ya que defiende una postura más regulacionista que la de Podemos. De momento el grupo no ha aclarado cuál será su posición en el Pleno, aunque es previsible que se mueva entre el 'no' y la abstención.

Informa Iñigo Aduriz.

El PSOE explora el apoyo del PP a la ley para abolir la prostitución que divide a Unidas Podemos

10:58 h, 7 de junio de 2022

Ayuso admite que su campaña contra los nuevos libros de texto se basa en “lo publicado en los medios”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido este martes que su “batalla” contra los contenidos de los libros de texto para el próximo curso y su recurso contra el currículo de bachillerato está basado en lo que el Ejecutivo autonómico ha visto en la prensa. “A raíz de lo publicado en los medios de comunicación, lo de Bachillerato no tiene un pase”, ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Cope, en la que ha acusado al Gobierno central de “pergeñar esta ley en el momento más difícil para los españoles”, durante la pandemia, y sin consenso. 

“Tiene una altísima carga ideológica y una evidente falta de conocimiento para los alumnos”, ha dicho Ayuso sobre el currículo de Bachillerato, el único que ha recurrido ante el Supremo tras conocer “el desarrollo de estos libros en muchísimos medios de comunicación”. “No hemos recurrido en otras etapas educativas y la verdad es que, visto lo visto, lo lamento profundamente”, ha asegurado un día después de que terminase el plazo. Una oposición en los tribunales para la que, ha dicho, ha informado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en la que no la acompañan otros presidentes autonómicos. 

Preguntada por esta cuestión, la presidenta madrileña ha insistido en que lo importante “no es lo que opine el presidente de Murcia o de Castilla-La Mancha”, sino que “hay un rodillo totalitario por parte de un Gobierno que está en absoluta minoría pactando con los enemigos de España”. “El partidismo no me puede frenar para tomar decisiones que considero necesarias, por muy incómodas que sean”. “Hemos pedido amparo porque estamos en un Estado de derecho, aunque solo sea porque nadie dice nada, nadie está haciendo absolutamente nada para frenar el atropello al que están sometiendo a la educación de todos los españoles”, ha continuado.

En la misma línea, Ayuso ha asegurado que no va a incurrir “en ningún tipo de insumisión”. Esto es, que aceptará la decisión del Supremo, sea la que sea. Por el momento, la Comunidad de Madrid ha solicitado medidas cautelares. “Ganamos un curso, para empezar, y ver durante este año que puede suceder, pero en caso de no prosperar, necesito que la gente hable de esto”, ha admitido. 

Escribe David Noriega.

Ayuso recurrirá los currículos de Bachillerato del Gobierno porque “forman parte de un rediseño de España”
stats