Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo, en directo

Ayuso admite que su campaña contra los nuevos libros de texto se basa en “lo publicado en los medios”

7 junio 2022 - 10:58 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia para explicar el recurso contra el currículo de Bachillerato, el 6 de junio de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido este martes que su “batalla” contra los contenidos de los libros de texto para el próximo curso y su recurso contra el currículo de bachillerato está basado en lo que el Ejecutivo autonómico ha visto en la prensa. “A raíz de lo publicado en los medios de comunicación, lo de Bachillerato no tiene un pase”, ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Cope, en la que ha acusado al Gobierno central de “pergeñar esta ley en el momento más difícil para los españoles”, durante la pandemia, y sin consenso. 

“Tiene una altísima carga ideológica y una evidente falta de conocimiento para los alumnos”, ha dicho Ayuso sobre el currículo de Bachillerato, el único que ha recurrido ante el Supremo tras conocer “el desarrollo de estos libros en muchísimos medios de comunicación”. “No hemos recurrido en otras etapas educativas y la verdad es que, visto lo visto, lo lamento profundamente”, ha asegurado un día después de que terminase el plazo. Una oposición en los tribunales para la que, ha dicho, ha informado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en la que no la acompañan otros presidentes autonómicos. 

Preguntada por esta cuestión, la presidenta madrileña ha insistido en que lo importante “no es lo que opine el presidente de Murcia o de Castilla-La Mancha”, sino que “hay un rodillo totalitario por parte de un Gobierno que está en absoluta minoría pactando con los enemigos de España”. “El partidismo no me puede frenar para tomar decisiones que considero necesarias, por muy incómodas que sean”. “Hemos pedido amparo porque estamos en un Estado de derecho, aunque solo sea porque nadie dice nada, nadie está haciendo absolutamente nada para frenar el atropello al que están sometiendo a la educación de todos los españoles”, ha continuado.

En la misma línea, Ayuso ha asegurado que no va a incurrir “en ningún tipo de insumisión”. Esto es, que aceptará la decisión del Supremo, sea la que sea. Por el momento, la Comunidad de Madrid ha solicitado medidas cautelares. “Ganamos un curso, para empezar, y ver durante este año que puede suceder, pero en caso de no prosperar, necesito que la gente hable de esto”, ha admitido. 

Escribe David Noriega.

Ayuso recurrirá los currículos de Bachillerato del Gobierno porque “forman parte de un rediseño de España”
Etiquetas
stats