Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Colau aplaude la rebaja en el transporte público anunciada por Sánchez: “Es el camino a seguir”

25 junio 2022 - 16:34 h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. EFE/Andreu Dalmau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido este sábado la reducción del 50% en todos los abonos de empresas de transporte estatal, comprendida en el nuevo paquete de medidas del Gobierno para hacer frente a la inflación derivada de la guerra en Ucrania: “Este es el camino a seguir”.

Lo ha dicho en un comunicado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos de transporte estatal, como Renfe, y del 30% para los abonos de transporte que dependen de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%.

Ha explicado que a finales de marzo ella misma propuso esta medida “de sentido común” al Gobierno y a la Generalitat para paliar el impacto de la inflación, y que fue rechazada tanto por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como por el Ejecutivo de Pere Aragonès. “Ahora el Gobierno rectifica y yo me alegro: sería una incoherencia subvencionar la gasolina del vehículo privado y no ayudar a quien emplea el transporte más sostenible”, ha añadido.

Ha dicho que “ahora solo falta que la Generalitat se sume y que a partir del 1 de septiembre tanto metro, bus como los trenes de Rodalies tengan esa reducción del 50%, tal y como está haciendo Alemania hace semanas”. Ha destacado que medidas como esta permiten lograr que la lucha contra el cambio climático vaya de la mano de la justicia social, “ayudando a quienes más lo necesitan”.

Con información de EP.

Etiquetas
stats