Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la actualidad política, en directo

Reyes Maroto anuncia su candidatura a la alcaldía de Madrid por el PSOE: “Quiero ser la próxima alcaldesa, porque amo esta ciudad”

14 noviembre 2022 - 10:47 h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reyes Maroto ha presentado este lunes su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid por el PSOE. “Madrid es una ciudad que enamora y eso me pasó a mí hace 25 años”, ha dicho en su comparecencia. La actual ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que mientras la capital de España es una “ciudad dinámica, abierta y que acoge”, también está llena de “enormes desigualdades y problemas estructurales”, entre los que ha citado la suciedad o la ausencia de servicios público de calidad.

“Admiro la fuerza que tiene esta ciudad abierta, vital como ninguna, que crece a pesar de un alcalde indolente, impasible, un político al servicio del PP de Génova y no de los madrileños y las madrileñas”, ha expresado. Así, Maroto ha subrayado que quiere “un Madrid en el que los madrileños puedan vivir mejor y desarrollar todo su potencial; un Madrid en el que sus distritos se sientan parte de un modelo de ciudad inclusivo; un Madrid feminista”.

“Por eso he decidido dar le paso y presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid”, ha afirmado. Maroto ha indicado en ese punto que lo ha hecho “respetando todos los procesos” y después de que “muchos” le hayan pedido dar el paso. “Quiero ser la próxima alcaldesa, porque amo esta ciudad”, ha terminado.

Informa Irene Castro.

La ministra Reyes Maroto será la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid
Etiquetas
stats