Enrique Santiago, secretario general del PCE, cree que suspender la emisión del sello conmemorativo “traspasa la línea roja”
El secretario general del Partido Comunista Español (PCE), Enrique Santiago, ha dicho desde Guadalajara que su formación entiende que la decisión judicial de suspender la emisión del sello conmemorativo del Centenario del Partido Comunista de España (PCE) “ha traspasado una línea roja en democracia”, y “está cuestionando la legalidad del Partido Comunista de España”. Santiago ha incidido en que por parte del Poder Judicial, este es un nuevo paso en el cuestionamiento de valores democráticos.
“Estamos a la espera de que se resuelva esta situación, que entendemos que seguro que va a resolverse favorablemente a la emisión del sello” y “de momento, viendo el auto judicial, lo que nos llama poderosamente la atención es su absoluta falta de motivación”, ha subrayado.
Santiago ha querido recordar como en España empezó la democracia con la legalización del PCE, a su juicio, el partido que más hizo por traer la democracia y el que más luchó contra la dictadura mientras que los que ahora “se rasgan las vestiduras por este sello conmemorativo, o apoyaron la dictadura o no hicieron nada por acabar con ella”. Incluso ha recalcado que todavía hay fuerzas políticas como el Partido Popular y Vox, que “ni siquiera han condenado la dictadura franquista en el Pleno del Congreso de los Diputados”.
Información de Europa Press.