Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia rechaza archivar el caso Mascarillas para Koldo García y mantiene su citación del jueves

12 mayo 2026 - 14:51 h
Archivo (30/04/2026).- Captura de video de la señal del Tribunal Supremo, de un momento de la declaración de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos. EFE/Señal Tribunal Supremo -SÓLO USO EDITORIAL/SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado este martes la solicitud de Koldo García, exasesor ministerial de José Luis Ábalos, de archivar la causa en la que se le investiga por el presunto cobro de comisiones en la compraventa de mascarillas durante la pandemia de coronavirus. Descarta así que los hechos que se le imputan son distintos a los que se ventilaron en el juicio del Tribunal Supremo.

En el auto, el magistrado confirma además que Koldo García deberá comparecer como investigado este jueves 14 de marzo, tal y como ya le notificó, para evitar una situación de indefensión. Y al hilo, Moreno recuerda que en su momento el instructor del Supremo delimitó el procedimiento que se vería en el juicio del Alto Tribunal y que en ningún momento mencionó los contratos adjudicados por las administraciones de las comunidades de Canarias y Baleares.

Informa Javier Lillo.

Etiquetas
stats