La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos contará con un presupuesto de campaña de 4,5 millones de euros que se irá en actos, mailing y publicidad

Unidas Podemos contará con un presupuesto de campaña de 4,5 millones de euros que se irá en actos, mailing y publicidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Este presupuesto es el resultante de la suma de lo recaudado con la campaña de microcréditos de Podemos (a día de hoy ha recaudado 1,48 millones), de los ahorros de la propia formación morada, del adelanto de la subvención del Estado (que puede ser de un máximo del 30 por ciento antes de las elecciones) y de lo que aporten a la campaña tanto Izquierda Unida como Equo, con los que confluye Podemos.

La formación confirma así que no financian la campaña con créditos bancarios. De hecho en el programa electoral incluyen que impulsarán una reforma para que los partidos políticos que concurran a elecciones no puedan pedir créditos bancarios para costear la campaña electoral.

A esto, suman que ni Izquierda Unida ni Equo aportan fondos que provengan de créditos bancarios ya que en el acuerdo de confluencia se comprometían a que no puedan financiarse con la banca.

En la campaña de 2016 Unidos Podemos declaró unos recursos de 3,9 millones, que se desglosaron en 843.000 en concepto de adelanto de subvenciones, y 3,12 millones aportados por el propio partido.

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2019 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats