Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pide citar en el Senado a Marcial Dorado, Oubiña y Feijóo para explicar la financiación del PP

Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado / El País

David Reinero / José Precedo

El grupo confederal de Unidos Podemos ha reclamado este miércoles que comparezcan en la Cámara Alta los narcotraficantes gallegos Laureano Oubiña y Marcial Dorado para que ayuden a explicar la financiación del Partido Popular.

La demanda del senador Óscar Guardingo, de En Comú Podem, es una respuesta a la decisión del PP de convocar una sesión monográfica el 13 de octubre en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta, para indagar en las cuentas de Podemos y en la que pretende citar al director de Ok Diario, Eduardo Inda, uno de los látigos de la formación de Pablo Iglesias y a varios cargos del Gobierno venezolano.

En entrevistas recientes, el hombre fuerte de uno de los clanes más importantes de la ría de Arousa, Laureano Oubiña, aseguró que había financiado al Partido Popular de Galicia con entregas de dinero en efectivo. Y Dorado, otro de los capos de la droga, compartió años de amistad y viajes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a finales de los años 90 cuando este era el número dos de la Consejería de Sanidad del hoy presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría.

Guardingo, el senador de Unidos Podem, defendió hoy que sería “más interesante” explorar “esta vía” de investigación que el “show” que pretende el Partido Popular en la sesión del 13 de octubre. El resto de partidos, a excepción del PP, ya han advertido que no acudirán a esa cita por considerar que se trata solo de un modo de contraprogramar la comisión del Congreso que indaga en la financiación B del partido de Mariano Rajoy.

La propuesta de Unidos Podemos no tiene visos de prosperar, dado que el orden del día en el Senado lo determina la mayoría del Partido Popular.

Etiquetas
stats