Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox retira la credencial al apoderado denunciado por acoso en Badajoz

Vox retira la credencial al apoderado denunciado por acoso en Badajoz

EFE

Mérida —

0

Vox ha retirado la credencial al apoderado que supuestamente ha proferido frases machistas y despectivas contra dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz.

En una nota, el partido de Santiago Abascal afirma que no admitirá “ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados”, y que actuará “de manera contundente” ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Vox realiza estas declaraciones después que Ciudadanos haya informado de que dos de sus apoderadas, de 21 y 22 años, han denunciado ante la Junta Electoral de Zona a este apoderado tras dirigirse a ellas con frases como “menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando”.

Tras realizar una condena “rotunda y taxativa” de los hechos, explica que en el momento en que ha tenido conocimiento de la posible denuncia de las apoderadas de Ciudadanos, a través de las informaciones publicadas, ha retirado “de manera inmediata” la credencial a su representante.

Asimismo, se compromete a abrir una investigación a este hombre “en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido”.

En función de sus resultados, se reserva el derecho a tomar medidas “más contundentes” si se confirman los datos apuntados en las informaciones publicadas.

Etiquetas
stats