La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox reclama la "suspensión inmediata" de la recepción de los indultados en el Parlament

Archivo - El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reclamado la "suspensión inmediata" de la recepción oficial este lunes por la tarde de los indultados por el 1-O, liderada por la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

En una rueda de prensa en el Parlament, ha pedido que Borràs suspenda esta recepción y cumpla con la neutralidad de su cargo, ya que lo considera "un acto de ensalzamiento de la figura de golpistas".

"Va a entrar al Parlament una banda de delincuentes", ha criticado Garriga, y ha añadido que Cataluña tiene futuro lejos del independentismo y de la 'izquierda liberticida' --ha dicho textualmente--, que ha indultado a los presos del 1-O.

También ha explicado que su grupo ha registrado un escrito a la Mesa del Parlament para que "se retire la bandera arcoiris" de la fachada de la Cámara catalana, colocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI, porque cree que se debe preservar la neutralidad de las instituciones.

"Tenemos un artículo en la Constitución que regula la igualdad entre españoles. No necesitamos que la Generalitat y el Gobierno promuevan días especiales, colectivizando a las personas", ha afirmado el líder de la extrema derecha en Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps