Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta apuesta por mantener las restricciones ante la situación preocupante en las UCIs

La Xunta apuesta por mantener las restricciones ante la situación preocupante en las UCIs
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 10 feb (EFE).- El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha asegurado que hay que seguir manteniendo las restricciones máximas impuestas en todos los municipios de Galicia, previstas hasta el próximo 17 de febrero, ante la "situación francamente preocupante" en las UCIs, con 248 pacientes.

En una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del comité clínico, ha insistido en que las vacunas son "la gran esperanza" y ha informado de que ayer martes se recibió la primera remesa de AstraZeneca, con un total de 11.100 dosis, junto con 19.990 de Pfizer que serán puestas "lo antes posible".

La situación de los contagios en Galicia ha mejorado durante la última semana, con una incidencia acumulada a 7 días que ha pasado de 336 a 235 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, aunque áreas como A Coruña sigue en los 305, por lo que es "insuficiente para hablar de contención", ha advertido el conselleiro, que ha insistido en que hay que seguir manteniendo el esfuerzo para frenar la covid-19 en la tercera ola.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats